Vuelta al cole y a la rutina. Consejos para hacerlo más fácil
En Por Una de Tantas queremos ayudaros a hacer más llevadera la rutina y la vuelta al cole. Por ello en este post os damos algunos consejitos. Al igual que para los adultos, para los peques de la casa las vacaciones de verano son sinónimo de relajarse, ir a la playa, comer a deshoras, acostarse tarde y dedicar los días solo a descansar y a disfrutar. Pero claro, las vacaciones no duran toda la vida. Ahora que septiembre ya está aquí, también ha llegado el momento de volver a la rutina.
Eso significa que a partir de ahora hay que encender el despertador y sustituir la mochila de la piscina por la de los libros. Lo que puede ocasionar el conocido " sindrome postvacacional", ( si los niños también lo sufren). Aquí es cuando surge la pregunta del millón:
¿Qué podemos hacer para que los peques asimilen mejor la Vuelta al Cole?
Además de acompañarlos en el proceso e incluir un periodo de adaptación, conviene que tengamos en cuenta unos sencillos consejos para que ayudemos a los peques a afrontar un regreso a la rutina mucho más fácil.
En Por Una de Tantas intentamos ponernos siempre en el lugar de los niños y ver el mundo desde su perspectiva, por eso todo lo que tenemos en nuestra tienda siempre será lo mejor para ellos. Creemos que antes de volver a la normalidad, es importante ayudarles para evitar que los niños se sientan tristes o desmotivados por volver al cole después de las vacaciones del verano.
¿Cómo podemos ayudarles?
- Empecemos a cambiar los horarios poco a poco
Los primeros dias de cole o escuela infantil si tienen adaptación los peques siguen descolocados, porque cada día tienen un horario, o van más o menos tiempo, por lo que es importante comenzar a marcar un horario fijo para las rutinas del día, como ducharse, cenar o irse a dormir, aunque todavía siga de día, haga calor aún o las piscinas sigan abiertas.(recordar que siempre es mejor hacerlo desde un juego y no desde la imposición, en nuestra tienda encontrareís juguetes y utensilios para ayudaros con las rutinas)
- Contagiarlos de actitud positiva
Aunque volver al trabajo no apetece demasiado, es fundamental que los niños te vean motivado con la vuelta a la rutina. Los peques absorben rápidamente la información e imitan todo lo que ven a su alrededor, por eso tu ejemplo es clave en este proceso de adaptarse a la rutina. Transmíteles ilusión por la vuelta al cole, la emoción de aprender, de ver a sus amigos, y de divertirse jugando.
- Involucrémosles en los preparativos
Los niños deben participar en los preparativos de la Vuelta al cole y las rutinas del día. Ellos deben elegir los materiales escolares, las mochilas, botellas de agua, tupper del tentempié... Si ya tienen libros en su curso escolar deja que los miren, que os ayuden a forrarlos o a ponerles el nombre.
- Convirtamos la vuelta a la rutina en una aventura
A los niños les encanta descubrir y probar cosas nuevas, pero se llevan mal con los cambios bruscos. Por eso hacer una vuelta a la rutina divertida con recursos como probar actividades extraescolares que los peques elijan y les haga ilusión realizar (teatro, danza, natación...) en nuestra tienda podréis encontrar unas mochilas súper molonas de cuerdas a conjunto con su botella ideales para las extraescolares.
Si os ha gustado nuestro post de hoy no dejes de compartir con tus amistades o familiares y de darle a "me gusta". Y por supuesto coméntanos tu experiencia! ¿Cómo está siendo vuestra vuelta a la rutina? Os leo!
¡ Por Una de Tantas... vueltas al cole juntos!
Deja un comentario